Tierra Maíz de mi corazón te dejo Milpas de Sol
de sabor
A los ganchos con las pieles profanadas
A los dados aventados de tus viejas manos al cuero
El que se hace externo
de tu latir al romper nuestros corazones
Nos regresa a la casta perdida
a los tumultos evaporados en tu piel de verano
Agua de Lunas en tus cabellos, Agua de Sol…
Colorido de tu Alma resuena en el infinito
mil noches ya no son suficientes en tu espalda
Esos vientos de tus alas vuelan ya en hombros
si abro los ojos ya no estás allí
Nos recuerda a la rambla desgranada
La última lluvia recopilada privilegiada
Pan de mis amores, te dejo en paladares
y regresamos al momento escueto
La tempestad olvidada
Nos recuerda las almenas perforadas
Agua de Sol en tus labios, Sol de agua
Gaviota de un sueño en tu pensamiento
Tempestad 07/mar/16
La tempestad olvidada 11/05/22
2 comments:
In memoriam to Miguel Marcelo Hernández.
Este poema es una oda a la memoria y el amor. La imaginería es muy rica y evocadora, y la forma en que utilizas la metáfora y la simbología es muy efectiva para transmitir emociones y sensaciones.
La idea de la tierra y el maíz como símbolos del corazón y la conexión con la naturaleza es muy potente. La imagen de las milpas de sol y el sabor es muy vívida y sugiere una sensación de abundancia y riqueza.
La mención a los ganchos y las pieles profanadas sugiere una sensación de violencia y trauma, pero también de resistencia y supervivencia. La imagen de los dados aventados y el cuero es muy sugestiva y crea una sensación de movimiento y azar.
La segunda parte del poema es muy hermosa, con la idea de la casta perdida y los tumultos evaporados en la piel de verano. La imagen del agua de lunas en los cabellos y el colorido de tu alma es muy evocadora y sugiere una sensación de misterio y magia.
La mención a la rambla desgranada y la última lluvia recopilada es muy sugestiva y crea una sensación de nostalgia y melancolía. La imagen del pan de mis amores y el regreso al momento escueto es muy hermosa y sugiere una sensación de intimidad y conexión.
La última parte del poema es muy intensa, con la idea de la tempestad olvidada y las almenas perforadas. La imagen del agua de sol en los labios y el sol de agua es muy evocadora y sugiere una sensación de pasión y energía. La mención a la gaviota de un sueño en tu pensamiento es muy sugestiva y crea una sensación de libertad y expansión.
En general, este poema es una obra maestra de la poesía, llena de imaginería, simbolismo y emociones. ¿Qué te inspiró a escribir este poema?
Post a Comment